ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

La Diputación de Valladolid contará con unos presupuestos de más de 117 millones de euros

Esta mañana el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, ha presentado las cuentas y en Más de Uno Valladolid ha señalado que las principales lineas de actuación son el impulso al empleo, el cooperativismo o las políticas sociales

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 06.11.2020 14:05 (Publicado 06.11.2020 13:42)

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha presentado esta mañana el proyecto de presupuestos para el próximo año que contará con 117 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,75 por ciento con respecto a 2020. Los objetivos, según ha señalado Íscar son el “impulso al empleo, el desarrollo económico, crecimiento del empleo, políticas sociales, 47 euros de cada 100 se destinarán a políticas sociales”.

Asimismo, el máximo representante de la institución provincial ha insistido en que se ha aumentado en más de un 70% el presupuesto para dar respuesta a aquellas familias que están en situación de vulnerabilidad y que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Se trata de un proyecto de presupuestos que ya está aprobado por las dos formaciones que conforman el grupo de gobierno. En este sentido, Conrado Íscar ha asegurado que la intención es negociar con el resto de grupos “y sacar unos presupuestos que puedan dar respuesta a tantas necesidades que hay en el mundo rural y a las que se suma la situación que estamos viviendo”.