OBRAS

Comienzan las obras para cambiar el sentido en uno de los carriles de Miguel Íscar

Se prevé que se prolonguen hasta la próxima semana

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 18.04.2022 12:48

Comienzan las obras para cambiar el sentido en uno de los carriles de Miguel Íscar
Comienzan las obras para cambiar el sentido en uno de los carriles de Miguel Íscar | Policía Valladolid

Las obras para adecuar la calle Miguel Íscar y la plaza de Zorrilla, en Valladolid, al cambio de sentido de uno de los carriles de la primera de ellas han comenzado en la mañana de este lunes y se prevé que se prolonguen hasta la próxima semana.

En la mañana de este lunes han comenzado las obras para la reordenación del tráfico en la calle Miguel Íscar de la capital, que conllevará el cambio del sentido de la circulación en el actual carril bus de plaza de Zorrilla a plaza de España, que pasará a ser para tráfico convencional y en el trayecto inverso según ha informado la Policía Municipal de Valladolid en su perfil de Twitter.

Se trata de obras menores, principalmente de señalización en la calzada y vertical aunque también se modificará ligeramente la acera de la esquina entre Miguel Íscar y la acera de Recoletos para favorecer el giro de los autobuses.

Los operarios trabajan en la zona desde la mañana de este lunes y por el momento se encuentra cortado el tráfico del carril de la acera de los números pares de la calle Miguel Íscar, que es el que se invertirá de sentido.

Fuentes municipales prevén que las obras duren toda esta semana y parte de la siguiente, por lo que se reabrirá el carril, ya con su nueva configuración, la próxima semana.

Como consecuencia de las obras y del cambio en la circulación Auvasa suprime la parada de la Plaza de Zorrilla - Campo Grande, por lo que las líneas 7, 18 y 19 modificarán su recorrido y en lugar de cruzar recto la plaza de Zorrilla para continuar por Miguel Íscar tornarán el paseo de Filipinos, para seguir por plaza de Colón y calle Gamazo, donde utilizarán la parada del número 17, hasta la plaza de España.

La línea 5, que también utilizaba la parada de la plaza de Zorrilla, tendrá ahora en el paseo de Zorrilla frente al número 10 y continuará haciendo el giro a la izquierda en dirección a María de Molina.