SOSTENIBILIDAD

El colegio en la calle

El colegio CEIP María Teresa Íñigo de Toro celebra actividades por la iniciativa Calles Abiertas para la Infancia.

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 06.05.2022 22:33

En bicicleta, en patinete o a pie. Así han llegado hoy los niños y las niñas del colegio CEIP María Teresa Íñigo de Toro con motivo del día de las Calles Abiertas para la Infancia.

Con esta iniciativa se pretende demandar un aire más limpio en el entorno de los centros educativos, menos contaminación y la reducción de las emisiones. Sin olvidar que los más pequeños puedan acceder de forma más segura y autónoma al colegio.

A lo largo de la mañana se han desarrollado diversas actividades en la carretera del colegio, cortada al tráfico. Además, desde las 2 de la tarde se han sumado familiares para disfrutar de este día de convivencia.

Es una iniciativa del AMPA que se está desarrollando en toda España. La representante de la asociación de padres y madres, Laura Marcos ha destacado en Más de Uno Valladolid la importancia para los más peques de jugar en la calle y hacerlo en un “entorno tranquilo y seguro”.

Por su parte, la directora del colegio, Laura Vega, ha señalado que el CEIP María Teresa Íñigo de Toro tiene como objetivo trabajar por un empuje hacia la sostenibilidad. “Hace tres cursos iniciamos un programa que se llama caminos escolares seguros ese programa consiste en que desde Tercero de Primaria los niños se organizan en unos puntos de encuentro y acceden al centro andando con unos chalecos identificativos”.