ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

El cierre de la hostelería afecta a 120.000 familias en Castilla y León

La presidenta de la Asociación de hosteleros de Valladolid, María José Hernández reclama más ayudas para el sector y salvar así las navidades que suponen el 30% de los ingresos

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 03.11.2020 18:46 (Publicado 03.11.2020 18:45)

Los hosteleros vallisoletanos exigen que el cierre del sector que afecta a más de 30.000 establecimientos y a 120.000 familias en Castilla y León venga de la mano de ayudas “para que no se produzcan cierres definitivos”.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández ha reclamado en Más de Uno Valladolid un plan de rescate urgente para poder abrir en navidades, ya que supone un 30% de los ingresos para el sector.

Asimismo, insiste Hernández en que la hostelería sigue siendo la “alternativa controlada” a las reuniones sociales privadas en hogares donde no se cumplen las medidas de seguridad y distanciamiento social.

“Nos hemos molestado mucho en cumplir toda la normativa y todos los protocolos los establecimientos han hecho inversión para dar seguridad y garantías al cliente. Llega un momento que la hostelería está muy nerviosa, no vemos el final”, concluyó.