ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

Castronuño pone en marcha una campaña de empadronamiento

La localidad vallisoletana busca frenar la caída del censo registrada en las últimas décadas

Onda Cero Valladolid

VALLADOLID | 11.11.2020 18:52 (Publicado 11.11.2020 15:06)

El Ayuntamiento de Castronuño ha puesto en marcha la iniciativa 'Es el momento. ¡Empadrónate! Por el futuro de tu pueblo, por el futuro de Castronuño', con el objetivo de frenar la tendencia de pérdida de población que viene decayendo desde hace décadas.

En el presente ejercicio esta localidad vallisoletana cuenta con 828 habitantes, cuando hasta 2009 "tenia un padrón que estaba por encima de los 1000 habitantes", aseguraba su alcalde, Enrique Seoane en Más de Uno Valladolid.

La campaña está dirigida a personas que residen en el municipio y que no están empadronados y aquellos que "pasan largas temporadas, más de seis meses". Reconoce su alcalde que la campaña ya ha comenzado a dar resultados porque esta mañana ya se ha empadronado una familia de tres miembros que llevan en el pueblo desde enero.

Además, ya se está ultimando la instalación de la fibra óptica para que a finales de 2020 esté en funcionamiento. El alcalde de Castronuño recuerda la importancia del acceso a Internet para combatir la despoblación en el medio rural y para que quien quiera teletrabajar "pueda hacerlo con garantías".