El pasado 28 de mayo de 2019 Borja Fernández era detenido en su domicilio de Valladolid, como presunto autor de un delito de amaño de partidos y parte fundamental de la investigación del denominado “Caso Oikos”. Y casi un año y medio después, el juzgado de Huesca encargado del procedimiento ha decido que quede “desvinculado del procedimiento con pérdida del estatus de investigado”.
Esta medida hará que Borja no tenga que pasar siquiera por el juicio para estar liberado de todos los cargos y que el deportista respire aliviado después de muchos meses de espera.
“Siento alivio porque ahora podré realizar el trabajo por el que decidí retirarme. He pasado demasiado tiempo metido en algo que no tenía nada que ver”, dijo Borja en Onda Cero.
Entrevistado en “Más de Uno Valladolid”, Borja reconocía que todavía tiene que asimilar una noticia que devuelve la tranquilidad a su vida: “Estoy un poco desubicado, llevaba mucho tiempo esperando esto y ahora mi vida depende sólo de lo que yo haga”.
El Real Valladolid tenía previsto incluir a Borja en su organigrama directivo y su detención provocó que ese paso se detuviera. Ahora, su desvinculación del “Caso Oikos” puede reanudar esa opción.