El actual presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Valladolid (Apaeva), Arcadio González, ha sido reelegido en el cargo para los próximos cuatro años.
En una entrevista en Más de Uno Valladolid, Arcadio González ha repasado las crisis que ha asumido el sector desde la económica de 2008, la huelga de examinadores o esta última crisis provocada por la pandemia del Covid19 que ha provocado el cierre de algunos negocios. A pesar de vivir un momento complicado, afrontan "la etapa futura con muchas ganas, con buenas sensaciones y con optimismo".
"Ahora buscamos alternativas y con toda la seguridad del mundo vamos a ofrecer un servicio de calidad, con toda la seguridad. Hemos activado protocolos de higienización y seguridad en los centros de trabajo y en los propios vehículos", aseguró.
De hecho, ha reconocido que han vuelto de forma frenética a la actividad porque había alumnos que ya estaban convocados, aunque ha reconocido que no están "en los mismos ratios que otros años pero sí aceptables" y que los exámenes se están llevando a cabo. A esto se suma la necesidad de nuevas personas de sacarse el carnet de conducir aunque con nuevas medidas de seguridad e higiene que los alumnos "están reflejando de forma sorprendente".