Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

14 MARZO 2014

Los mejicanos, a un paso de hacerse con Metales Extruídos

El administrador concursal autoriza la venta de la planta a Extrusiones Metálicas Mejicanas por 11 millones de euros. El resto de interesados tiene 10 días para presentar contraofertas.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 14/03/2014

logo metales extruidos

logo metales extruidos / web metalesextruidos.com/

La opción más polémica está la primera en la línea de salida para hacerse con la planta de Metales Extruídos. Se trata de la empresa mejicana Extrusiones Metálicas, que gracias a su oferta de 11 millones de euros, ha conseguido que el administrador concursal autorice la venta de la factoría. Todavía no es definitivo, ya que ahora se ha abierto un plazo de 10 días para que los demás interesados puedan presentar contraofertas. En el proceso de subasta, se primará con puntos tanto el incremento en la oferta económica como la creación de puestos de trabajo, condiciones que ven con buenos ojos los sindicatos, porque abogan por el mayor mantenimiento posible del empleo.

En ese documento remitido al juzgado por el administrador concursal, al que ha tenido acceso Onda Cero, se refleja también que la oferta presentada por Gryphus Partners tiene un defecto en el aval presentado que tendrá que subsanarse si realmente quieren hacerse con Metales.