Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MIERCOLES 1 DE ABRIL

Las huellas dactilares permiten a la Policía confirmar la identidad de Lalo García

Este viernes se realizará la autopsia que permitirá determinar la causa de la muerte. Aunque ya se ha confirmado que no habrá capilla ardiente en ningún sitio público, sí se le despedirá en el tanatorio de El Salvador.

Marina Muñoz | Valladolid | 01/04/2015

Lalo García en su época de jugador en 2001

Lalo García en su época de jugador en 2001 / agencias

Valladolid está de luto tras la aparición del cadáver de Lalo García. Su cuerpo era hallado finalmente por un piragüista el jueves en el Río Pisuerga cuatro semanas después de su desaparición. Aunque la avanzada descomposición dificultó en un primer momento las labores de identificación, a última hora de la tarde, gracias a una huella dactilar, la Policía podía finalmente confirmar la identidad del ex jugador del Fórum. Esta mañana se le ha realizado la autopsia que determinará la causa de la muerte. Tras retirarse de las canchas en 2001, García, de 43 años, había perdido todos sus ahorros con el fiasco de Forum Filatélico, y al parecer pasaba por una mala época en lo personal y lo profesional. Sin embargo, su entrega al club, en que jugó durante 13 temporadas, le había hecho ganarse el afecto de la ciudad. Aunque ya se ha confirmado que no habrá capilla ardiente en ningún sitio público, sí se le despedirá en el tanatorio de El Salvador este viernes por la tarde a las cinco. El domingo, además, habrá una misa también a las cinco en San Benito.