28 años al frente de la alcaldía han sido suficientes para el alcalde de Íscar. Tras ganar siete elecciones como candidato del PP, Alejandro García, que también ha desempeñado diversos cargos en la Diputación desde 1991, ha decidido darse un respiro y retirarse de la primera línea de la política. Declara estar satisfecho con su legado en la localidad, pero asegura que es momento de dejar paso a sangre nueva y, de paso, dedicarse más a los suyos. Todo apunta a que su sucesora será la actual teniente de alcalde, Marta Merlo.
Desde la dirección provincial del partido, el secretario del PP, Jesús Julio Carnero, ha querido agradecer la labor política de García durante estas casi tres décadas. No ha querido dar muchas pistas, sin embargo, sobre quién le sucederá. La decisión se conocerá esta noche.
Otras candidaturas
También dentro del PP, el alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha anunciado en Onda Cero su decisión de volver a presentarse a las elecciones de mayo. En las filas socialistas, Óscar Soto, alcalde de Tudela de Duero, no repetirá pese a haber anunciado su intención de ser candidato. La agrupación provincial ha propuesto a Luis Javier Gómez Potente.