Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

25 FEBRERO 2014

Fomento agilizará el derribo de los edificio de los talleres de Farnesio

El ministerio se ha comprometido a firmar el convenio del ARU del 29 de octubre antes de que termine el 'primer semestre'

Marina Muñoz | Valladolid | 25/02/2014

Renfe Valladolid

Renfe Valladolid / ICAL

El derribo de los edificios de los talleres del Paseo de Farnesio que se trasladarán a las nuevas instalaciones del Páramo de San Isidro se realizará 'cuanto antes' para liberar los terrenos y ponerlos a la venta. Este es uno de los compromisos adquiridos por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la reunión mantenida con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. También se ha anunciado que la Sociedad Valladoldid Alta Velocidad financiará los 20 millones de euros que costará el desmantelamiento de la vía de Ariza y la construcción del ramal que unirá la factoría de Renault con el by-pass ferroviario. Además, Pastor se ha comprometido a firmar en 'este primer semestre' el convenio de financiación del ARU del 29 de octubre, proyecto que necesita 80 millones de euros.