Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Viernes 9 de Enero

Findus comprará la fábrica de La Cocinera en Valladolid

La operación, a la espera de la aprobación de Competencia, supondrá mayor carga de trabajo para la planta, que a día de hoy tiene 200 trabajadores. La idea de Findus es convertirla en centro de referencia en el sur de Europa.

Marina Muñoz | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:23 horas

Findus

Findus / Findus

Buena noticia para el empleo en la capital. A falta de la aprobación de Competencia, Findus comprará a Nestlé los congelados de La Cocinera y se hará así con el centro de producción de Valladolid, que cuenta con 200 trabajadores. La idea es convertir esta planta en centro de referencia en el sur de Europa, por lo que, a priori, Juan José Rubio, secretario del sector de alimentación de UGT, descarta cualquier despido, y ve el futuro del centro con optimismo. 
La planta de Valladolid produce las empanadillas, croquetas, canelones y lasañas de esta marca para todo el país. En los últimos años, debido a la mala situación de Nestlé, la planta venía sufriendo la disminución de la producción y bajas incentivadas entre el personal.