Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

24 septiembre 2014

Extrusiones Metálicas no prevé superar los 150 trabajadores en plantilla

Arranca la producción de forma oficial en la antigua planta de Metales Extruidos con pedidos internacionales y 50 empleados que llegarán a los 80 a finales de año.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 24/09/2014

La Embajadora de Méjico  Roberta Lajous, pone en marcha una de las maquina de la empresa Extrusiones Metalicas, junto al presidente de la empresa Luis Marco Sirvent

La Embajadora de Méjico Roberta Lajous, pone en marcha una de las maquina de la empresa Extrusiones Metalicas, junto al presidente de la empresa Luis Marco Sirvent / ICAL

Tras más de un año de inactividad, arranca oficialmente la producción de Metales Extruidos con 50 trabajadores y bajo la batuta de sus nuevos dueños mejicanos. En 15 días o un mes se terminará de poner en marcha la planta con la entrada en funcionamiento de la tercera prensa para cumplir con los pedidos internacionales, con la mirada puesta en el mercado estadounidense y europeo. Buenas previsiones de producción, que, sin embargo, NO van a ser suficientes para readmitir a la totalidad de la antigua plantilla. Luis Marco, presidente de Extrusiones Metálicas.

Marco espera recuperar en un plazo de dos a tres años la inversión realizada, de unos 13 millones de euros. No obstante, admite que aún hay que invertir algo más de 5 millones extra en la planta de Pinar del Jalón para ampliar las instalaciones.