Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MARTES 10 MARZO

Las dos primeras líneas piloto de transporte metropolitano comenzarán a dar servicio en abril

En ellas se probará el nuevo sistema de pago que luego se extenderá al resto de líneas que unen las localidades de la comunidad urbana con la capital y que se financiará con 600.000 euros aportados por la Junta.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:25 horas

Autobús urbano en Valladolid

Autobús urbano en Valladolid / ICAL

El sistema de transporte público metropolitano dará en abril sus primeros pasos con dos líneas piloto de autobús. En ellas se ensayará el sistema de pago común que después se extenderá al resto de itinerarios a finales de año, una prueba que se va a financiar con 600.000 euros aportados por la Junta. Jesús Enríquez, concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Valladolid, admite que la partida es limitada, pero asegura que abre la puerta a la recepción de más fondos el año que viene.

Precisamente en 2016 se dará el siguiente paso, que consistirá en la integración de este nuevo sistema de pago en los vehículos de AUVASA. Novedades también respecto al taxi, porque se ha anunciado que la Junta aprobará en breve la orden de creación del servicio conjunto. No obstante, aún queda camino por recorrer porque a continuación habrá que aprobar el reglamento, las tarifas comunes y las paradas en cada municipio.