Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Miércoles 12 de Noviembre

El concejal de Aldeamayor asegura que puede justificar todos sus gastos

Francisco Claro, edil independiente detenido por presunta malversación de fondos municipales, está en libertad provisional sin fianza tras declarar.

Marina Muñoz | Valladolid | Actualizado el 18/07/2018 a las 23:42 horas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín / Agencia Ical

Libertad provisional sin fianza para Francisco Claro, concejal no adscrito del ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, que ha declarado en los calabozos tras ser detenido por un presunto delito de malversación de fondos públicos: Y es que la justicia sospecha que pudo gastar dinero municipal a través de una tarjeta de crédito, unos gastos que el edil asegura que puede justificar. El alcalde, Bernardo Sanz, se ha mostrado sorprendido y ha pedido prudencia y respeto a la presunción de inocencia de Claro. Eso sí: admite que desde hace unos meses mantenía frecuentes y crudos enfrentamientos con el otro concejal independiente del consistorio, Félix Calleja. Por su parte, Calleja asegura haber denunciado en varios plenos esas posibles irregularidades cometidas por Claro, motivo por el que este le habría expulsado de la formación Independientes por Aldeamayor.