Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

15 JULIO 2014

El Clínico sigue siendo el hospital con mayor lista de espera de la Comunidad

La demora para ser intervenido asciende a 132 días frente a los 30, por ejemplo, del Hospital de Palencia

Marina Muñoz De Juana  | Valladolid | Actualizado el 19/07/2018 a las 01:02 horas

El gerente regional de Salud, Eduardo García Prieto; el director médico del centro, Carlos Gorostiza; el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado y el gerente del centro, José María Eirós Bouza

El gerente regional de Salud, Eduardo García Prieto; el director médico del centro, Carlos Gorostiza; el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado y el gerente del centro, José María Eirós Bouza / ICAL

Los pacientes en espera de ser operados de alguna dolencia grave deben aguardar 132 días para pasar por el quirófano del Hospital Clínico Universitario, el centro de la Comunidad con mayor lista de espera. En el resto de centros de la provincia, la demora media es mucho menor, concretamente, de 73 días en el Río Hortega y de 41 en el Hospital Comarcal de Medina del Campo.
El Consejero de Sanidad insiste en que se están tomando medidas como conciertos o agilizar el equipo de la nueva área técnica del hospital. Antonio María Sáez Aguado destaca que, gracias al Plan de Mejora, se ha logrado reducir esa espera en el Clínico de 178 días a 132. Además, apunta que de las 171 operaciones de carácter prioritario que se han realizado en el segundo trimestre en Valladolid, tan sólo una superó los 30 días de espera.