Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

13 FEBRERO 2014

El PP cierra filas en torno a León de la Riva ante su juicio por el caso de los áticos de Plaza de Zorrilla

Jesús Julio Carnero, secretario provincial del partido, asegura que el alcalde tiene el apoyo absoluto del PP. Mientras, Izquierda Unida y PSOE coinciden en pedir su dimisión.

Marina Muñoz | Valladolid | 13/02/2014

El Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva

El Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva / ICAL

El secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, afirma que todo el partido apoya al alcalde de Valladolid ante su próximo juicio por desobediencia dentro del caso de los áticos de Plaza de Zorrilla. Considera Carnero que la ciudad se ha visto muy beneficiada en los años de Gobierno de León de la Riva y que éste no debe dimitir. No comparten esta opinión los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida, que piden al primer edil que deje su cargo inmediatamente.

Según los socialistas, es sospechoso que De la Riva retrasase durante cuatro años acometer las obras que le pedía el TSJ  alegando dificultades técnicas, y que sin embargo, al interponer una denuncia la fiscalía, bastaran seis meses para terminarlas. Por su parte, Izquierda Unida critica que al consistorio se le acumulan las sentencias judiciales negativas y que así, ni se puede, ni se debe gobernar.