Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

11 DE DICIEMBRE

Cada vallisoletano gastará una media de 180 euros en los menús navideños

Según la Unión de Consumidores, estas fiestas gastaremos una media de 536 euros por persona, lo que supone un 1'43% menos que en 2013.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 11/12/2014

Mercado en los días de Navidad

Mercado en los días de Navidad / ICAL

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y la recuperación económica NO se acaba de dejar notar en el bolsillo de los vallisoletanos. Sus testimonios a pie de calle ratifican los datos de la Unión de Consumidores: estas fiestas gastaremos un 1,43% menos, con una media de 536 euros por persona.

Los datos tienen un lado positivo: la bajada del gasto en 2014 es notablemente inferior a la del año pasado, que rondaba el 3%. De nuevo, será el menú navideño el que se lleve un mayor mordisco del presupuesto, con una media de 180 euros por persona en gastos de alimentación.

Por cierto, que los vallisoletanos seguimos creyendo en la suerte: el gasto en lotería se sitúa en el segundo puesto de la tabla con unos 100 euros por persona, seguido de los juguetes para los niños, en los que gastamos una media de 90 euros.