Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MARTES 24 FEBRERO

Las agencias de viajes se alían para reimpulsar el aeropuerto

Ante la desaparición de las líneas regulares, hablarán con touroperadores para fletar vuelos desde Villanubla. La idea es recoger viajeros que se quedan fuera de programas como el Club de los 60.

Marina Muñoz De Juana | Valladolid | 24/02/2015

Aeropuerto de Villanubla

Aeropuerto de Villanubla / ICAL

Las agencias de viajes de la ciudad se unirán a touroperadores para organizar y fletar vuelos desde el aeropuerto de Villanubla. Cansados de la continúa desaparición de las líneas regulares, el sector ha decidido unir fuerzas para poder ofertar a los clientes paquetes turísticos de Europa desde Valladolid, sin necesidad de desplazarse a Barajas. El presidente de la recién constituida Asociación de Agencias de Viajes, Pablo Parrilla, avanza que esa es su apuesta de futuro.

Entre sus planes está recoger a todos los viajeros que se quedan fuera de programas como el Club de los 60. Desde que empezó la crisis, el 30% de las agencias de viajes de la ciudad ha desaparecido y las que quedan han sufrido capítulos como el de Just Fly, la supuesta operadora que dejó en tierra a sus pasajeros y timó a las empresas del sector. Por eso ahora, afirma Parrilla, estarán más vigilantes.

Por cierto, que la gran parte de los afectados por la estafa de Just Fly sigue sin cobrar su indemnización. La mayoría de los casos está en los tribunales a la espera de una resolución.