Un juzgado está investigando los hechos

Una niña discapacitada permanece tres horas abandonada en un taxi en Segovia

Una niña de seis años con discapacidad ha permanecido abandonada durante más de tres horas en el taxi que le transportaba a diario desde su domicilio en Valverde del Majano (Segovia) hasta un centro especial en la capital, lo que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2.

ondacero.es

Segovia | 03.12.2015 18:21

La madre de la menor, Pilar Sánchez, ha explicado a Efe que, el pasado 26 de noviembre, el taxi, contratado como transporte escolar por el centro dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, recogió a su hija de seis años a las 8,30 horas, como es habitual.

Por una serie de errores y negligencias que investiga el juzgado, argumenta la madre de la menor, hasta las 12,30 horas no le llamaron desde el colegio informándole que su hija estaba bien y que acababa de llegar.

Pilar Sánchez ha lamentado que nadie en el centro especial se preocupara de llamar al domicilio, a primera hora, para ver si la niña se encontraba enferma y le había pasado algo, al ver que no llegaba, hasta pasadas cuatro horas desde que salió de casa.

La denuncia ha sido interpuesta contra el conductor del taxi, así como contra el propietario de la empresa de transportes y contra la directora del centro educativo.

Fuentes de la Junta de Castilla y León han asegurado a Efe que se ha abierto un expediente informativo con el fin de conocer si el transporte contratado cumplía con las condiciones y reclamar posibles responsabilidades.

Asimismo han indicado que la empresa adjudicataria les ha comunicado el despido fulminante del conductor y que el consejero de Educación, Fernando Rey, ha hablado ya con la madre de la menor, para informarle de las acciones que emprenderá el Gobierno regional, una vez que exista resolución judicial.

Según la madre, su hija es discapacitada, con una minusvalía del 90%, y necesita de protección especial por lo que está siendo educada en un centro especial, donde acude cada mañana a través de un transporte concertado.

Según la denuncia, cuando se produjeron los hechos, la madre dejó a su hija, en la puerta del domicilio, en el vehículo que la transporta al centro educativo en Segovia, a unos diez kilómetros.

Pilar Sánchez ha explicado que, según le ha informado la Guardia Civil, su hija estuvo abandonada en el interior del vehículo que la debía transportar, en una calle de La Lastrilla (Segovia), próxima a la capital, cerca de 3 horas, desde antes de las 9 de la mañana hasta cerca de las 12 horas.

Además, explica que se registraban aquel día unas temperaturas muy bajas, cercanas a los 2 grados centígrados, y entiende que pudieran existir delitos de abandono de menor de edad o de persona con discapacidad necesitada de especial protección.