REPARTO DE ALIMENTOS EN SEGOVIA

Se reparten 80.600 kilos de alimentos para los más necesitados

Es la Segunda del Plan de Ayuda 2017 impulasada por el Gobierno de España en la provincia de Segovia

ondacero.es

Segovia | 29.09.2017 13:46

La subdelegada del Gobierno haciendo entrega de los alimentos a las asociaciones
La subdelegada del Gobierno haciendo entrega de los alimentos a las asociaciones | Concha García

La segunda fase del Plan 2017 de Ayuda a las personas más necesitadas reparte en la provincia de Segovia más de 80.600 kilos de alimentos. El Gobierno, a través del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha asignado estos alimentos a la provincia en esta fase.

En total, son 24 entidades benéficas que participan en esta fase, de cuyo reparto de encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, recuerda que “el objetivo de este plan es ayudar a las familias y a las personas con más dificultades económicas, entregándoles productos de primera necesidad”.

La subdelegada señala que serán 3.664 las personas que se beneficiarán del programa en esta segunda fase del plan de este año 2017.

Los alimentos que se reparten en esta fase en son arroz, cacao, cereales infantiles, conservas de atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos cocidos, judías verdes, leche de continuación, leche UHT, pasta, tarritos infantiles de fruta y pollo, sardinas en corserva y tomate frito. En total, el valor de los productos que se repartirán en esta fase asciende a 72.056,95 euros.

Se trata de productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, lo que permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés

El Plan 2017 se articula en tres fases; la primera, que se desarrolló en junio; la segunda, actualmente; y la tercera, en marzo de 2018, con el fin de dar continuidad a los planes de cada año.

El Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas de la UE tuvo su origen a finales de los años ochenta como consecuencia de las olas de frío que azotaron Europa en 1986 y 1987, afectando principalmente a la población más desfavorecida y con menos recursos.