La Subdelegada del Gobiernoha mostrado su apoyo a las Fuerzas de Seguridad por la actuación que tuvieron que desarrollar ayer ante el referéndum ilegal del 1 de octubre.
El Comisario Jefe de Segovia, que tomó posesión de su cargo hace unas semanas, ha destacado que la capital sigue siendo una ciudad segura y ha destacado la magnífica relación y coordinación con Guardia Civil y policía local
Sobre los agentescon los que cuentan el Cuerpo Nacional de Policía en Segovia, ha manifestado que siempre es mejorable pero se tienen que ajustar a los efectivos con los que cuentan para mantener la seguridad.
El nuevo comisario ha insistido en la necesidad de la colaboración ciudadana para poder desarrollar de una manera más efectiva su labor y ha propuesto alguna medida para mejorar estas vías de comunicación con los segovianos.
El acto institucional se ha desarrollado en la Sala Caja Segovia y ha contado con la presencia de la alcaldesa, el presidente de la Diputación y el delegado de la Junta junto con las autoridades militares y de otros cuerpos policiales.7 agentes de la Policía Nacional, un oficial, una subinspectoray un teniente d la Guardia Civil han recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. Las menciones honoríficas han correspondido a 3 trabajadores de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Francisco Javier de Santos,Jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Carlos Dueñas, Jefe de la Oficina de Extranjería y Teresa Fuentetaja,Jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer.
En lo que va de año la Policía Nacional ha realizado 76 servicios humanitarios en Segovia y ha recibido más de 1500 llamadas de segovianos. También se han expedido 23200 DNI y 8000 pasaportes.