Comercio

Teodoro Antolín: "Inditex anunció en junio el cierre de 300 tiendas en España"

El responsable sindical de Servicios de CCOO en Palencia afirma que al cierre de Zara en Palencia le seguirán otras tiendas en Castilla y León.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.12.2020 14:04 (Publicado 16.12.2020 14:03)

Teodoro Antolín: "Inditex anunció en junio el cierre de 300 tiendas en España"
Teodoro Antolín: "Inditex anunció en junio el cierre de 300 tiendas en España" | .

"Inditex alude motivos técnicos y económicos para cerrar Zara en Palencia". Este es el argumento que Recursos Humanos trasladó ayer a los representantes de la tienda de Zara en Palencia para justificar el cierre de la tienda de la calle Mayor previsto para el 20 de febrero. En declaraciones en Más de Uno Palencia de Onda Cero, el responsable sindical provincial de Servicios de CCOO en Palencia, Teodoro Antolín, afirma que ya en el mes de junio, "Inditex anunció el cierre de 300 tiendas en toda España". Esta decisión se basa en un plan estratégico de Inditex que pretende cerrar tiendas de las firmas del grupo en los centros urbanos, como ya ha sucedido en Segovia, Zamora, Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Talavera de la Reina (Toledo) durante el pasado verano. Según avanza Teodoro Antolín en Onda Cero, al cierre de la tienda de Zara en Palencia se sumará "el cierre de otros seis establecimientos en Castilla y León, previsiblemente en Valladolid, Zamora y Salamanca".

Hay que señalar que en el año 2016 ya se planteó el cierre de Zara en Palencia, hecho que incluso motivó la intervención del, por entonces, alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien medió con responsables de Inditex para que no se produjera este cierre. Recordamos que Inditex ya cerró en Palencia las tiendas de Pull & Bear y Bershka.

Respecto al futuro de los más de veinte trabajadores, la negociación se hace a nivel nacional y son tres las posibilidades. La reubicación de los trabajadores en otras tiendas del grupo en nuestra provincia, el traslado a tiendas del grupo de otras provincias o el despido con indemnizaciones de 45 días.