La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 34 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.779; de esa cifra, 19.386 han sido confirmados por PCR.

En Salamanca con la nueva estrategia se han declarado 10 nuevos casos en este viernes. También se ha producido un nuevo fallecimiento.

El Ministro de Sanidad ha confirmado el paso a la FASE 2 de la provincia de Salamanca a partir del lunes 8 de junio. Los movimientos de población se deben circunscribir únicamente a la unidad territorial, es decir no se puede salir de la provincia.Se eliminan las Franjas horarias respetando las de mayores de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

José Antonio Ramos Andrés

Salamanca | 05.06.2020 14:56

En Salamanca con la nueva estrategia se han declarado 10 nuevos casos en este viernes. También se ha producido un nuevo fallecimiento.
En Salamanca con la nueva estrategia se han declarado 10 nuevos casos en este viernes. También se ha producido un nuevo fallecimiento. | ondacero

Otras medidas impornates pasan por las reuniones de no más de 15 personas ya sea en domicilios,en los bares, en restaurantes o en zonas abiertas. Se permiten las visitas a familiares en residencias con la regulación correspondiente. En bares y restaurantes se permite el aforo del 50% manteniendo las distancias y nunca en la barra. También se permite la apertura de pìscinas con un aforo máximo del 30% o el que permita la distancia de seguridad. No se podrán usar duchas y vestuarios. Se deben organizar turnos horarios fuera de los mismos el recinto debe permanecer cerrado. Los hoteles abren zonas comunes y el turismo de naturaleza se regula con grupos máximos de 20 personas, parques natyurales con aforo del 20% y teleféricos con una ocupación máxima de 50%. En cines y teatros el aforro máximos será de 50 personas. También en Teatros y Auditorios. Las bodas permitirán invitados con un máximo de 100 en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados.. En iglesias, mezquitas y sinagogas se aumenta el aforo al 50%. Son éstas algunas de las principales medidas que podremos disfrutar en FASE 2..