La Universidad iniciará el Curso 2020-2021 a finales de Septiembre

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba por unanimidad la finalización del curso 2019-2020 y el calendario académico de 2020-2021

El Consejo de Gobierno celebrado en las últimas horas en la Universidad de Salamanca ha sido muy claro en sus decisiones tomadas de forma unánime en los 12 puntos delmismo y que pasan por las clases en forma presencial. Así lo ha señalado el Rector Ricardo Rivero quien apuesta por la fórmula tradicional frente a las clases ON-LINE.

José Antonio Ramos Andrés

Salamanca | 28.05.2020 09:09

Rana de la fachada de la Universidad de Salamanca
Rana de la fachada de la Universidad de Salamanca | antena3.com

El Curso 2020-2021 se inaugurará a finales de septiembre o principios de octubre tal y como ha señalado el Rector de la USAL, septiembre será un mes operativo para PAS y profesorado y se espera que a finales de este mes estén en Salamanca todos los alumnos.. La Universidad pone en marcha la Comisión COViD que estudia todos los espacios de la Universidad en todos los campus y se prepara para garantizar la prevención sanitaria, un Plan Estratégico que se coordina con todas las instituciones insistiendo en la apuesta por la formación presencial.

Tendremos que recordar que la Universidad de Salamanca es fuente de ingresos y recursos para muchos sectores salmantinos especialmente en Residencias de Estudiantes, alquiler de viviendas así como restauración y alimentación entre otros. El catedrático del Departamento de Filología Moderna Vicente González Martín será el encargado de impartir la lección inaugural del Curso Académico 2020-2021. En cuanto a Cursos Internacionales no se espera alumnado o profesorado extranjero en el verano pero sí se retomará la normalidad a partir del tercer cuatrimestre de 2020.