Salamanca: Diario del CORONAVIRUS

“CERO” contagios por COVID19 en Salamanca en este martes 26 de mayo. Salamanca vuelve a la normalidad de la pandemia desescalando hacia la “Nueva Normalidad” y ahora en el buen camino.

Después de un lunes de sobresaltos en cuanto al número de contagios que se producen en Salamanca, en este martes 26 de Mayo los datos revelan que se han producido “CERO” casos. 7 nuevos contagios en Residencias de Mayores y ningún fallecimiento por la enfermedad.

José Antonio Ramos Andrés

Salamanca | 26.05.2020 19:11

Se suman 4.230 casos confirmados, 2.904 con prueba PCR. Las altas alcanzan los 1.215 recuperados en el Complejo Hospitalario mientras que los fallecimientos suman 362.

Conocemos datos de Residencias de Mayores en Salamanca donde se han registrado 7 nuevos casos y ningún fallecimiento. Datos actualizados en este martes en el que los de ayer, los datos de ayer, han sido criticados en la reapertura del Museo del Comercio por el Concejal de Turismo, Fernando Castaño quien pide prudencia a la Consejería de Sanidad en la publicación de datos..

Desde la Consejería se ha puntualizado que 10 casos de 20 no presentaban síntomas y 10 eran casos antiguos que habían presentado negatividad en los test. En este martes y en el Complejo Asistencial se mantienen 33 personas hospitalizadas y 8 en estado crítico en la UCI del Complejo Hospitalario de Salamanca.