El alcalde de Salamanca ha visitado esta mañana el Complejo Hospitalario de Salamanca para ver en el lugar la marcha de las obras que se están llevando a cabo en viales y accesos al nuevo complejo. Obras que estarán culminadas en otoño.

Carlos garcía carbayo ha homenajeado a todos los sanitarios del Complejo Hospitalario de Salamanca.

El alcalde, no obstante, ha dicho que hoy es un día de reconocimiento a todos los sanitarios que han trabajado y de que forma en el Hospital Universitario. Carlos García Carbayo añade que la visita al Complejo Hospitalario tiene un componente de homenaje y otro de trabajo. Visita al muro del vial así como de las plataformas que darán acceso al nuevo hospital y que , se espera, estén finalizadas en el mes de Octubre. En otoño comenzará el traslado de servicios y aparataje con el que se va a trabajar en este nuevo Complejo Hospitalario que se encuentra en la Categoría 4, la más alta en cuanto a calidad y oferta de especialidades.

José Antonio Ramos Andrés

Salamanca | 17.06.2020 22:43

Carlos garcía carbayo ha homenajeado a todos los sanitarios del Complejo Hospitalario de Salamanca.
Carlos garcía carbayo ha homenajeado a todos los sanitarios del Complejo Hospitalario de Salamanca. | onda cero

El Gerente del Complejo Hospitalario, Luis Angel González señala que las obras van muy avanzadas, ahora se piensa en el complejo traslado de equipamientos y servicios. Traslado que comenzará en Octubre. De la misma forma se trabaja ya desde primeros de este año en el amueblamiento del nuevo hospital, UN COMPLEJO DE NIVEL 4 que cuenta con una problemática añadida.. Luis Angel González ha afirmado que en los meses de pandemia en ningún momento se pensó en la ocupación de este nuevo hospital porque se contaba con recursos suficientes y afirma que no debemos olvidar en ningún momento que el virus sigue circulando y por tanto debemos tener muy en cuenta las medidas de prevención, aún así señala que el Complejo Hospitalario está preparado en el caso de que surja un nuevo “rebrote”.