El riesgo de contagio entre los jóvenes por el consumo de alcohol es descomunal según los expertos.

Se prevé un alto riesgo de generar una sobre reacción compensatoria en un contexto de relajación colectiva por la angustia sostenida durante los últimos meses como ha explicado el psicólogo y director técnico de asociación DUAL, Raul Izquierdo.

Para DUAL, los adolescentes entre los 14 y 17 años son los grandes olvidados en la crisis del coronavirus, más teniendo en cuenta que se encuentran en una etapa de autoafirmación. El riesgo de la anterior contención llega ahora con el verano.

José Antonio Ramos Andrés

Salamanca | 09.06.2020 22:04

Jóvenes haciendo botellón
Jóvenes haciendo botellón | Agencia EFE

La campaña de asociación DUAL financiada por la Delegación del Gobierno quiere prevenir estos riesgos para los adolescentes. Su lema

“Entre fase y fase, no desfases”. Una campaña con mucho sentido porque los jóvenes serán los que mayor exposición pueden plantear ante un virus que sigue siendo un desconocido y al que en las últimas etapas de desescalada han perdido el miedo y el respeto. Es habitual ver a jóvenes en grupos sin mascarillas ni medidas de protección en calles, parques y jardines. Será de vital importancia que interioricen la situación porque incluso después de la retirada del "Estado de Alarma" será obligatorio el uso de la mascarilla.