Cultura

Vuelve la cultura al aire libre en OMY

Arranca el jueves, 16 de junio, con la tercera edición del Festival del humor al aire libre.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.06.2022 17:14

.
Vuelve la cultura al aire libre en OMY | OMY

Por tercer año consecutivo, el espacio de Cines y Eventos Outdoor OMY abrirá sus puertas la próxima semana en una apuesta renovada de los Cines Palencia por esta oferta cultural y de ocio alternativa. El humor, la música y el Séptimo arte serán los protagonistas del primer fin de semana que cuenta con una programación para todos los públicos y gustos. La cultura al aire libre en Palencia arranca el jueves, 16 de junio, con la tercera edición del Festival del humor al aire libre. La tarde del viernes está pensada para el disfrute de los más pequeños, mientras que el sábado tenemos una intensa jornada musical y el domingo finalizará con la proyección de una película familiar sorpresa.

Once monologuistas de reconocido prestigio en el panorama nacional conforman el programa de comedia estival que arrancará el 16 de junio y se extenderá hasta el 25 de agosto. Siguiendo el patrón del año pasado, las citas con el humor en OMY tendrán lugar los jueves a las 22:00 horas, estando precedidas por conciertos de artistas locales que empezarán dos horas antes para ir abriendo boca. El grupo musical 4 Kantones pondrá la nota musical a la jornada inaugural del III Festival del humor al aire libre el 16 de junio, antes de recibir al cómico Iñaki Urrutia. La noche de San Juan, el 23 de junio, disfrutaremos del concierto de Blash y del monólogo de David Cepo. Mientras que el último jueves del mes, el 30 de junio, Rock & Roll Circus nos harán bailar para después reírnos con Eva y Que. Sabinadas será el primer concierto de julio, el día 7, con el humor de Miguel Miguel. La tarde del 14 de julio, arrancará con la música de Dabutti y continuará con la actuación del cómico Luismi. Una semana más tarde, el 21 de julio, la tarde del jueves empezará al ritmo de Guillermo el coleccionista y terminará cargada de risas con Luis Larrodera. Para finalizar el mes, la voz de Sara Bureba invadirá el OMY el 28 de julio y tras ella actuará Dani Fontecha.

Cuatro citas están previstas para agosto, empezando el día 4 con la música de Dos tercios y el monólogo de Chapu. Los Wateque tocarán el 11 de agosto en un concierto previo al humor de JJ Vaquero. El 18 de agosto recibiremos al dúo musical Mujer vs. Mujer y, después, a la cómica Coria Castillo. El ritmo de Los Perets y el humor de Agustín Jiménez clausurarán el III Festival del humor al aire libre el 25 de agosto. Para que esta alternativa cultural y de ocio resulte aún más atractiva, desde los Cines Palencia lanzamos un bono con el que poder disfrutar de los once monólogos por 50 euros. Ya está a la venta en nuestra web www.cinespalencia.com y en la taquilla de Cines Palencia, en horario de tarde.

FESTIVAL INFANTIL, TRIBUTO A QUEEN Y PELÍCULA SORPRESA

Después de una primera jornada cargada de risas tendrá lugar una tarde cultural orientada a un público infantil con el Festival Happy Palencia, organizado por la Escuela de Música Ortega (EMO). La música favorita de los más pequeños comenzará a sonar, el viernes 17 de junio, desde las 18:30 horas. Todos bailaremos con la batucada de Antonio Domingo antes del estreno del espectáculo ‘Happy Palencia’. Como broche de la tarde, proyectaremos la película ‘Gru 2, mi villano favorito’. El sábado, 18 de junio, OMY estrenará una de sus novedades de este año: el vermú del fin de semana, que tendrá lugar todos los sábados y domingos, desde las 13:30 horas. El rock and roll de ‘Los T’ pondrá el hilo musical desde las seis de la tarde. El plato fuerte del día llegará a las 21:00 horas con ‘Remember Queen’, el mejor tributo a la banda de rock británica. La proyección de una película familiar sorpresa con entrada gratuita cerrará el fin de semana en la tarde del domingo, 19 de junio. Durante toda la tarde estará habilitada la zona infantil de OMY con hinchables y ambientación musical. Previamente, disfrutaremos de un vermú musical con el concierto ‘Son de lunares’.

OTRAS NOVEDADES

La tercera semana de junio empezará en OMY, el lunes 20 de junio, con un evento organizado por la escuela de danza palentina Smile con entrada gratuita. Ese sábado, 25 de junio, además del vermú, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid nos deleitará con su ‘Film Symphony Concert’. Un día después, el domingo 26 de junio, el vermú estará amenizado con el baile del Gimnasio Cronos. A partir del 27 de junio, todos los lunes y martes del verano, películas ya estrenadas y clásicos del cine serán proyectados en OMY a un precio de 3 euros. Mientras que los fines de semana, como ya se venía haciendo en anteriores ediciones, las proyecciones serán estrenos. Por otro lado, desde el 29 de junio, el Gimnasio Cronos organizará fiestas temáticas los miércoles. Humor, conciertos, danza, musicales y cine se darán cita durante el periodo estival en un espacio que apuesta por la cultura al aire libre con el complemento de una amplia oferta de restauración con refrescos, palomitas, hamburguesas, nachos, pizzas y helados. Encontrarás más información sobre la programación de OMY, horarios y venta de entradas en nuestra web www.cinespalencia.com