Ayuntamiento de Palencia

VOX condiciona su apoyo a los Presupuestos a reducir las subvenciones y eliminar el Plan de Medios de Comunicación

El alcalde de Palencia, Mario Simón, "se queda con la buena disposición de VOX para llegar a un acuerdo"

David Frechilla Aguado

Palencia |

Sonia Lalanda candidata de VOX a la Diputación de Palencia | Onda Cero Palencia

Tiene disposición de dar estabilidad dando su apoyo a los presupuestos pero para ello será necesario que se aprueben varias cuestiones. La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha dejado clara su postura al respecto de los Presupuestos que está elaborando el Ayuntamiento de Palencia.

Entendiendo que la situación económica provoca que los presupuestos tengan que ser más austeros, Lalanda propone medidas para recortar el gasto. Medidas como reducir en 500.000 euros los 2’5 millones que se destinan a subvenciones y convenios a asociaciones y colectivos. Aquí Lalanda denuncia que "se está dando subvenciones a entidades que apenas tienen socios". Por este motivo reclama que para recibir dinero, las asociaciones tengan un mínima de 25 socios y la cuantía nunca debe superar el 50% de su presupuesto anual. Además también exige que se elimine el Plan de Medios de Comunicación apostando por la contratación de campañas contractuales.

Ante estas palabras se le ha preguntado al alcalde de Palencia, Mario Simón, quien confía en llegar a un acuerdo con VOX ya que considera que "se queda con la buena disposición de VOX para dar estabilidad al Ayuntamiento de Palencia".

Pero no ha sido el único tema que ha tratado Lalanda durante su comparecencia ante los medios. La portavoz de VOX ha explicado su trabajo durante los últimos meses. Destaca su labor al frente de la Agencia de Desarrollo Económico, a la que pide que deje de asumir competencias impropias. La portavoz de VOX ha hecho hincapié en la presencia de tres empresarios agroalimentarios de Palencia a una feria del sector en China. Tanto estos empresarios como la propia Lalanda acudirán a esta feria, entre el 16 y el 18 de noviembre, costeándose el viaje a China con sus propios recursos.

También ha querido destacar las propuestas que ha realizado para suprimir el Impuesto de Plusvalías, crear una ordenanza que regule la cesión de equipamientos municipales a colectivos o personas, apuesta por una página web más moderna, sede electrónica, mayor control en los mercadillos y reducir la burocracia. Además considera que hay que reunirse con SEPES para dotar de mayor suelo industrial a la capital.