Municipal

Las visitas a la web de Turismo del Ayuntamiento de Palencia aumentan un 342% desde su puesta en marcha en el mes de junio

En concreto, la web turismo.aytopalencia.es acumula casi 23.000 visitas en 3 meses, con un total de 50.000 paginas visitadas. La APP móvil “Turismo Ciudad de Palencia” también ha experimentado un elevado crecimiento aumentando las visitas hasta un 595% desde que se lanzó la aplicación para IOS y Android.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.09.2021 18:45

Las visitas a la web de Turismo del Ayuntamiento de Palencia aumentan un 342% desde su puesta en marcha en el mes de junio
Las visitas a la web de Turismo del Ayuntamiento de Palencia aumentan un 342% desde su puesta en marcha en el mes de junio | .

La web de Turismo del Ayuntamiento de Palencia (turismo.aytopalencia.es), así como la APP “Turismo Ciudad de Palencia”, han registrado un notable crecimiento de visitas, multiplicándose cada mes llegando a un aumento de 342% en el portal web y hasta un 595% en la aplicación móvil disponible para IOS y Android. Según indicó la responsable del área, Laura Lombraña, “este incremento se debe a que dichas plataformas se están actualizando diariamente con eventos en la agenda, nuevas propuestas turísticas y con la programación de notificaciones de recuerdo en la APP. Son plataformas muy dinámicas que renuevan el interés del visitante y posiciona la web entre los resultados de los buscadores”.

Estos son los datos que se han dado a conocer durante la celebración de la Comisión Informativa de Cultura, Turismo y Fiestas celebrada esta mañana, con carácter ordinario, y que también ha permitido dar cuenta del convenio prorrogado, por un año más entre la Fundación Siglo de la Junta de CyL, la Diputación de Palencia y el Consistorio "para colaborar en la promoción e información turística de Palencia a través de un espacio único que nos permita racionalizar la prestación de este servicio y reducir costes de funcionamiento", destacó Lombraña.

Además, la sesión también sirvió para dar cuenta del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Palencia y la Fundación "La Caixa" para la instalación de la exposición "Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson", en el Paseo del Salón de la capital, "que estará expuesta entre el 14 de octubre y el 10 de noviembre de 2021 y "donde tendremos la oportunidad de explorar la belleza y la diversidad de los paisajes planetarios” apuntó Lombraña.

Finalmente, la Comisión ha servido para dar cuenta de la aprobación definitiva de la modificación del reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Palencia. Cabe recordar que la modificación inicial se aprobó en Pleno, de fecha 15 de julio y se publicó en el BOP de 23 de Julio así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, dando un plazo de 30 días hábiles para presentar reclamaciones o sugerencias al respecto. El plazo finalizó el 7 de septiembre. No se ha registrado ninguna sugerencia o reclamación por lo que queda aprobado automáticamente.