Tráfico

Entre la vigor la nueva normativa de velocidad en vías urbanas

El director Provincial de Tráfico afirma que la reducción de velocidad pretende reducir los accidentes y la contaminación.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.05.2021 17:42

Entre la vigor la nueva normativa de velocidad en vías urbanas
Entre la vigor la nueva normativa de velocidad en vías urbanas | Onda Cero Palencia

Que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo a la hora de provocar accidentes en las ciudades es una realidad. Para hacernos una idea de la importancia que tiene la velocidad en los atropellos basta con decir que el 90% de las personas que son atropelladas a 50 km/h tienen probabilidad de fallecer frente al 10% de las personas que son atropelladas a 30km/h.

Hoy entra en vigor los nuevos límites de velocidad en vías urbanas. Recordamos, en vías urbanas con un único carril por sentido el límite se rebaja a 30 km/h, en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera el límite se fija en 20km/h, manteniéndose los 50 km/h para vías con dos o más carriles por sentido de circulación.

El director Provincial de Tráfico, Fernando Alonso, afirma que las continúas medidas que se han establecido por parte de las administraciones, han permitido que de los 15 fallecidos en vías urbanas de nuestra provincia durante el año 1989, hayamos pasado a una media de dos fallecidos. En este sentido son dos los objetivos de esta reducción de la velocidad, uno proteger la vida de los peatones y otro la reducción del ruido y la contaminación.