La llegada del verano hace que sean muchos los ciudadanos que esperan con impaciencia la apertura de las piscinas. En el caso del Ayuntamiento de Palencia, el concejal de Deportes, Víctor Torres, asegura que la pandemia del COVID-19 hace que "su apertura no este prevista, como mínimo, hasta el mes de julio, incluso para mediados de este mes.
Para que se pueda realizar esta apertura, el consistorio tendrá que seguir las criterios sanitarios que se establezcan. En este sentido, apunta que las dificultades para abrir no residen tanto en la seguridad a la hora de bañarnos sino en cómo ejecutar "el protocolo de seguridad en las zonas comunes de paso o el distanciamiento en el propio terreno".
Otro tema en el que está trabajando el consistorio es en la celebración del campamento municipal de verano. Desde la concejalía de Juventud se está trabajando en su organización en un punto fuera de la capital con pernoctación fuera de las casas, pero al mismo tiempo se está pensando en alternativas. Una de esas alternativas es que los asistentes, alrededor de 80-100 jóvenes, pernocten en sus casas pero realicen actividades por el día y por la tarde en espacios verdes, excursiones al Monte El Viejo o instalaciones deportivas de la capital.