Montaña Palentina

Velilla del Río Carrión estrena pista multideporte

Con una inversión de 40.000 euros financiados con cargo al Fondo Extra Covid 2021, en ella se podrán practicar hasta siete disciplinas deportivas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.10.2021 17:46

Velilla del Río Carrión estrena pista multideporte
Velilla del Río Carrión estrena pista multideporte | Ayuntamiento de Velilla

Velilla del Río Carrión estrena esta semana una pista multideporte tras una inversión que asciende a los 40.000 euros financiados por el Fondo Extraordinario Covid 2021 de la Junta de Castilla y León.

La pista, que cuenta con unas medidas de 20x40, está fabricada con materiales de alta calidad como el tramex y un césped artificial especial con arena que permite la combinación de distintos deportes como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el tenis, el voleibol o el bádminton en un único espacio.

La alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencia, ha destacado que el municipio tenía “un déficit” en este tipo de instalaciones al tiempo que ha subrayado que esta pista de “primer nivel”, ubicada en la zona de las piscinas, supondrá que los vecinos puedan practicar hasta siete disciplinas deportivas sacando así el máximo rendimiento a este espacio.

“Fomentar la práctica del deporte, especialmente entre los más pequeños y además de forma gratuita, siempre son gratas noticias”, ha puntualizado.

Por último, cabe señalar que todo aquel que necesite utilizar la red para practicar deportes como el bádminton o el voleibol deberá solicitarla en el Ayuntamiento de la localidad. Con ello se evitarán robos y daños por las condiciones meteorológicas. Además, se dotará a las instalaciones de alumbrado para que dichas posibilidades de aprovechamiento aumenten.