Guerra en Ucrania

Veinte jóvenes ucranianos llegarán hoy a Palencia gracias a un grupo de empresarios palentinos

Desde las promotores del viaje hacen un llamamiento a las familias palentinas para que acojan a estos jóvenes.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.04.2022 12:09

Veinte jóvenes ucranianos llegarán hoy a Palencia gracias a un grupo de empresarios palentinos
Veinte jóvenes ucranianos llegarán hoy a Palencia gracias a un grupo de empresarios palentinos | Santiago Tejedor

Fue hace un mes cuando un la Asociación de Empresarios del Polígono de San Antolín junto con Palencia Junior College, Palencia International Residence y la Asociación Benéfica Otero Sawabona, trajo a la capital palentina un grupo de 46 ucranianos entre los que se encontraban más de una decena de jóvenes.

Hoy este mismo grupo va a traer hasta la capital palentina a 20 jóvenes ucranianos con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. Esta mañana partían del aeropuerto de Varsovia estando previsto que lleguen a Palencia a las 18:00 horas. Como ya les contamos el lunes en nuestro informativo matinal, los organizadores hacen un llamamiento a las familias palentinas para que puedan acoger a estos jóvenes.Santiago Tejedor nos cuenta que las familias que acogieron a los jóvenes ucranianos que llegaron hace un mes, se encuentran “encantadas con la experiencia”. Tejedor también señala que los jóvenes están “cansados al ver como la guerra no acaba en su país”.

Si alguna familia está interesada en acoger a estos jóvenes puede ponerse en contacto en el número de teléfono: 633 647 952