¡Vamos Palencia! solicitará a la Junta de Castilla y León la cesión de las instalaciones del Campo de la Juventud como modelo de gestión conjunto y, en especial, de su piscina de verano para poderla poner en marcha tras llevar cerrada varios periodos estivales y privar así a los vecinos de diversos barrios de la ciudad de una alternativa de ocio tras la dejadez del Gobierno autonómico, además de sobrecargar el resto de instalaciones acuáticas.
"Necesitamos solicitar a la Junta una gestión compartida de estas instalaciones, como ya ocurre en otras capitales de nuestra región, para sacar el máximo rendimiento y que todos los palentinos puedan disfrutar de ellas”, ha afirmado el candidato a la Alcaldía por la formación local, Domiciano Curiel. Ha destacado que es urgente mejorar y reabrir las piscinas del Campo de la Juventud para que, tanto los vecinos del barrio como palentinos de otros barrios cercanos, puedan disfrutar de ellas y se libere la carga de las otras piscinas municipales. Esta medida se debe a la tardanza en la licitación y reforma de la piscina, pese a que la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Sonia Lalanda, haya anunciado que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en manos de su mismo partido, vaya a comenzar dichos trámites.
Por ello, desde ¡Vamos Palencia! han pedido que, con independencia de estos trámites, la piscina se abra este mismo verano. Junto a Curiel también ha estado Emilio Negro Sacristán, el candidato más joven de VP, quien ha explicado que "la gente joven en Palencia necesita tener una oferta variada de actividades deportivas”. Ha defendido que el programa de la formación local apuesta por potenciar el deporte de base para que, desde pequeños, todos los palentinos y palentinas “incorporen el deporte como algo habitual en sus vidas”.
Negro ha detallado la importancia de la denominada salud preventiva a todas las edades, porque es imprescindible que la oferta deportiva y de vida saludable llegue a los niños, jóvenes, adultos y a los mayores". Además, Rafael Carreño, candidato número cinco en la lista, ha trasladado que el programa de ¡Vamos Palencia! “es, de largo, el más completo y especifico de todos los programas electorales existentes en nuestra ciudad”. Siempre se apuesta por “lo concreto y con acciones que llegan a cada persona y a la ciudadanía".
Acciones Dentro de su Estrategia
‘Palencia Ciudad de los Cuidados’ se han incluido un conjunto de acciones para promover el deporte y un estilo de vida saludable entre la población, que se unen a la gestión local de las instalaciones del Campo de la Juventud. Por ello, se impulsará la creación de un campo de entrenamiento para los equipos de Rugby de Palencia; atraer encuentros familiares de deporte base para promover el deporte local a la vez que se atraen visitantes a la ciudad; celebrar el primer Congreso de Yoga de Castilla y León en Palencia. La formación local busca posicionar a Palencia como Ciudad 8-80 a través de un modelo que consiste en ser un lugar ideal para los menores de 8 años y los mayores de 80, es decir, una ciudad accesible, verde, limpia y llena de acciones que le den vida. Con ello, se garantiza en ser un lugar ideal también para todo el resto de edades. En esta misma área enmarcada en la salud preventiva, se persigue lograr el compromiso de que todos los eventos organizados por el Ayuntamiento cuenten con alimentos saludables y locales e incluyan opciones para todo tipo de personas (vegetarianas, sin gluten, etc.)