¡Vamos Palencia! propone ampliar durante todo el año las ventajas de la Cuenta Consumo para impulsar y potenciar, en mayor medida, el comercio local bajo el título ‘Yo Compro en Palencia’, propuesta que consiste en convertir la apuesta actual en una tarjeta de fidelización continua que funcione en todos los comercios adheridos.
El candidato a la Alcaldía de la capital por la formación local, Domiciano Curiel, ha destacado que esta iniciativa radica en aupar la generación económica en la ciudad, porque el futuro pasa por apoyar a los autónomos y empresas locales como objetivo esencial, ha comentado Curiel.
Las candidatas Yermelis Terán y Belén García, ambas vinculadas al sector del Comercio, han explicado en la rueda de prensa de esta mañana los detalles de la iniciativa para “fomentar el consumo local durante todo el año, no solo en ciertas fechas”. Además de campañas como la actual con un 20% de descuento, cada comercio podrá activar o realizar sus propias campañas individuales (descuentos, promociones u obsequios), según ha comentado Yermelis Terán. Belén García ha detallado las ventajas de esta iniciativa para el comercio local y para la creación de empleo en Palencia, "aunque el reto de mantener el comercio vivo en Palencia sabemos que no es sencillo”.
Por ello, desde ¡Vamos Palencia! “vamos a apostar por lanzar iniciativas durante todo el año de modo que los palentinos prioricen sus compras en nuestra ciudad”, en coordinación con las asociaciones de comerciantes y de consumidores.
También Curiel ha destacado la propuesta de crear una bolsa de locales vacíos y la necesidad de mejorar la imagen de los espacios comerciales cerrados.