Elecciones Municipales 2023

Vamos Palencia elige a Curiel para "ganar la alcaldía de Palencia"

Ana Pérez, Diego Isabel La Moneda o Fidel Ramos con algunos de los nombres que formarán parte de la candidatura de Vamos Palencia.

David Frechilla Aguado

Palencia | 25.01.2023 19:25

.
Vamos Palencia elige a Curiel para "ganar la alcaldía de Palencia" | Onda Cero Palencia

No ha habido sorpresa. Vamos Palencia ha elegido al empresario palentino, Domiciano Curiel, para "ganar la alcaldía de Palencia". Domiciano Curiel se impuso en el proceso de primarias, con un 73% de los votos, a la candidatura de la licenciada en Derecho, Ana Pérez. El candidato de Vamos Palencia deja claro que van a por todas y que su objetivo es ganar la alcaldía de la capital para "revertir la situación que se vive en Palencia".

Curiel confirma que, tras su elección como candidato al Ayuntamiento de Palencia, dejará su cargo de presidente de ATA Castilla y León y sus responsabilidades en las cofradías de Semana Santa.

Respecto a la lista que Vamos Palencia presentará a la alcaldía, confirman que ya cuentan con personas para ocupar responsabilidades en áreas tan importantes como Urbanismo.

Una lista de la que ya sabemos algunos nombres. Curiel contará en su lista con su rival en las primarias, Ana Pérez. Junto a ella estará Fidel Ramos, es posible que también esté una persona con discapacidad y el presidente del partido, Diego Isabel La Moneda.

Desde Vamos Palencia afirman que su objetivo es conseguir la alcaldía, pero en caso de no conseguirla la cuestión es saber cuál será su política de pactos. Aquí prefieren ser prudentes y aseguran que primero habrá que conocer qué tipo de programa electoral lleva el resto de formaciones.