Política

¡Vamos Palencia! elabora un cuestionario online para que la ciudadanía contribuya en la elaboración del programa que se exigirá al nuevo Gobierno

Disponible en la web de la formación local, se podrán seleccionar los puntos esenciales del programa de ¡Vamos Palencia! y de otros partidos, así como otros asuntos claves en la ciudad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 01.06.2023 18:16

.
¡Vamos Palencia! elabora un cuestionario online para que la ciudadanía contribuya en la elaboración del programa que se exigirá al nuevo Gobierno | Onda Cero Palencia

¡Vamos Palencia! abre la participación a la ciudadanía a través de un cuestionario online para que contribuyan en la elaboración del programa que se exigirá al nuevo Gobierno del Ayuntamiento, el cual debe ser elegido, a la mayor brevedad posible, con el único fin de revitalizar la ciudad como objetivo urgente, motivo por el que la formación local se compromete a facilitar la gobernabilidad. El 12 de junio tendrá lugar una asamblea donde se elaborará un documento con los resultados y conclusiones que será enviado y exigido, en primera instancia, a la potencial lista más votada.

En primer lugar, se han activado diversos grupos de trabajo en la asociación para extraer de nuestro programa electoral aquellos proyectos prioritarios para la ciudad, divididos en las cinco estrategias defendidas por la formación local (Palencia Emprende, Palencia ciudad de los cuidados, Mejor lugar para vivir, Palencia moderna y sostenible y Vive Palencia como ámbito cultural, turístico y ocio), ha afirmado el candidato a la Alcaldía, Domi Curiel. “Queremos que toda la ciudadanía y los vecinos de Palencia puedan decirnos qué se debería exigir al nuevo Gobierno y qué puntos esenciales tienen que estar incluidos para que la ciudad cambie”, razón por la que se ha habilitado un cuestionario online, que ya está disponible en nuestra página web (https://vamospalencia.es/encuestaciudadana/ ), ha señalado.

En el mismo, los participantes podrán seleccionar de cada una de las cinco estrategias de ¡Vamos Palencia! los proyectos que creen, a su criterio, más importantes y esenciales y que tienen que estar incluidos en el programa de Gobierno. Además, podrán reseñar las medidas del resto de partidos que son positivas y pueden ser incluidas.

A mayores, la encuesta ciudadana incluirá un apartado sobre las terrazas COVID, aunque se haya aprobado recientemente su retirada en el Pleno, con el objetivo de recabar la opinión de los palentinos y palentinas al respecto, así como de la integración del ferrocarril. Curiel ha apuntado que el cuestionario concluirá con un apartado de sugerencias y comentarios que quieran hacer llegar. “El nuevo Gobierno tiene que representar a la ciudadanía para que Palencia cambie, ya que no se trata de derechas o de izquierdas, sino de Palencia”, ha señalado el número dos, Diego Isabel La Moneda. “Queremos que todos aquellos que vean oportuno implicarse, aporten sus propuestas e ideas para que el resultado sea un programa valido para cambiar la ciudad”.

La Moneda ha trasladado que todos estos puntos resultantes tras la participación ciudadana será lo que ¡Vamos Palencia! exija en primera instancia a la potencial lista más votada. Por ello, el próximo 12 de junio, a las 20 horas, se llevará a cabo una asamblea donde se laborará un documento tras recoger todas las conclusiones, que será enviado al PSOE para recibir una respuesta positiva o negativa como lista más votada, ha sentenciado.