Navidad

La Unión de Consumidores aconseja adelantar las compras de Navidad

Tras el anuncio de huelga en el sector del transporte, la UCE considera que de esta forma se puede evitar un posible desabastecimiento.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.11.2021 17:53

En la imagen una pescadería que ofrece bonito fresco
En la imagen una pescadería que ofrece bonito fresco | laSexta.com

Ante el anuncio de huelga de la patronal de transportes entre los días 19 y 22 de diciembre, la Unión de Consumidores de Palencia aconseja, en la medida de lo posible, adelantar las compras navideñas para evitar encontrarse con desabastecimientos en los días previos a las fiestas.

En un comunicado afirman que "pescados y mariscos pueden comprarse ahora y proceder a una adecuada congelación. Si se hace correctamente, estos productos no pierden cualidades en tan pocos días y además se pueden ahorrar unos euros, que nunca viene mal". Aseguran que "exactamente puede hacerse lo mismo con otros alimentos no perecederos, con artículos de higiene y cosmética, ropa y calzado, regalos y un largo etc".

La Unión de Consumidores de Palencia "respeta las consideraciones y decisiones del sector patronal del trasporte, pero defendemos los derechos e intereses de los consumidores y usuarios, como no podía ser de otro modo".

Entienden que "ese sector y cualquier otro defienda sus intereses, pero no comparten que se utilice a los consumidores y usuarios como rehenes para presionar. No obstante, nos alegraría que se llegase a un acuerdo justo y equilibrado en sus pretensiones, siempre que no dañen a los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad".