Coronavirus

(Última hora) La Junta autoriza la apertura de comercio y hostelería hasta las 22:00 horas

La medida entra en vigor a partir del próximo viernes.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.02.2021 18:42 (Publicado 22.02.2021 13:00)

(Última hora) La Junta autoriza la apertura de la actividad no esencial hasta las 21:30 horas
(Última hora) La Junta autoriza la apertura de la actividad no esencial hasta las 21:30 horas | Onda Cero Palencia

En estos momentos está interviniendo el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario, la Junta autoriza la apertura de las actividades no esenciales hasta las 21:30 horas. A esa hora se fija la admisión del último cliente en los establecimientos. Esta flexibilización del horario está dirigida únicamente a aquellos sectores que están autorizadas a ejercer la actividad, como por ejemplo la hostelería y el comercio, y siempre manteniendo el resto de restricciones como aforos limitados o prohibición de apertura de interior de hostelería.

También la Junta informa de la flexibilización de las visitas a las residencias de personas mayores. A la espera de que mañana se conozca de forma más detallada esta flexibilización, el vicepresidente de la Junta afirma que pasarán por "aumentar las visitas y el tiempo de duración".

Se mantiene el resto de medidas restrictivas (como cierre de gimnasios, centros comercial o interior de hostelería además del cierre perimetral de la comunidad) y se amplían otros 15 días, siendo revisadas cada lunes. (Habrá ampliación)