Empresa

UGT FICA CyL seguirá peleando por el empleo de los trabajadores del Grupo Siro

La Federación centra sus esfuerzos en minimizar el impacto en la plantilla del cierre anunciado de la planta de Venta de Baños.

Onda Cero Palencia

palencia | 31.05.2022 12:49

Cerca de un centenar de sindicalistas de CCOO y CGT se concentan en la entrada de la fábrica de Cerealto Siro en Venta de Baños (Palencia)
Cerca de un centenar de sindicalistas de CCOO y CGT se concentan en la entrada de la fábrica de Cerealto Siro en Venta de Baños (Palencia) | ical

En un comunicado, "la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla y León va a seguir defendiendo el mantenimiento del empleo de los 1.100 trabajadores y trabajadoras con que cuenta el Grupo Siro en la actualidad. En estos momentos, y a pesar de que el cierre de una de las fábricas ya ha sido anunciado, el Comité de Empresa de la galletera continúa reunido con la Dirección de la empresa intentando minimizar el impacto traumático que supone el cierre de la fábrica emblemática de Venta de Baños.

Entre las medidas que se están analizando, estaría el traslado de la totalidad de las personas trabajadoras o, al menos, del mayor porcentaje posible, dentro del municipio, así como la aplicación de un plan de bajas voluntarias incentivadas para aquellas personas que opten por la salida de la empresa. A lo largo del día de hoy la plantilla de Siro en Toro va a decidir en las urnas si acepta o rechaza el plan de competitividad negociado. Se trata de un día decisivo para el Grupo Siro y para sus trabajadores y trabajadoras cuyo resultado será difundido por UGT FICA CyL una vez finalice la negociación y se conozca el resultado obtenido en las urnas".