Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Municipal

Los trabajadores de Urbaser aplazan la convocatoria de huelga

Ante los avances en la negociación, las partes se convocan a una nueva reunión el día 6 de octubre

Onda Cero Palencia
  Palencia | 23/09/2020
El Comité de Empresa de Urbaser amenaza con ir a la huelga de no resolverse sus problemas

El Comité de Empresa de Urbaser amenaza con ir a la huelga de no resolverse sus problemas / Onda Cero Palencia

En el día de ayer ha tenido lugar en el Servicio de Relaciones Laborales de Palencia la segunda reunión derivada del conflicto planteado por el comité de empresa (CCOO y UGT) contra la empresa Urbaser S.A. Al igual que en la reunión anterior, además del comité y los representantes de la empresa, han asistido representantes del Ayuntamiento de Palencia. Ante el nuevo avance en la negociación, fundamentalmente en lo referente a la disposición de la empresa de incrementar temporalmente operarios en el servicio de limpieza vial y R.S.U., principal reivindicación del comité, aun no siendo posible alcanzar un acuerdo entre las partes en la jornada de hoy, el comité de empresa ha accedido a emplazarse a una nueva reunión para el próximo día 6 de octubre.

A la espera de que durante este tiempo la empresa materialice con actos lo que ha manifestado en la reunión, y que, en consecuencia, la reunión del día 6 concluya con un acuerdo, la representación de los trabajadores comunica la imposibilidad de mantener como fecha de inicio de huelga el anunciado día 1 de octubre. Si finalmente en la próxima reunión no se alcanza el acuerdo deseado por todas las partes, reiterando que éste es el objetivo de los trabajadores, se fijará nueva de inicio de la huelga.