Empleo

Los trabajadores de H&M se movilizan contra los cierres, despidos y modificaciones de las condiciones de trabajo

En Palencia la concentración tendrá lugar el viernes 7 de mayo de 12:00 horas a 13:00 horas

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.05.2021 12:25

Los trabajadores de H&M se movilizan contra lso cierres, despidos y modificaciones de las condiciones de trabajo
Los trabajadores de H&M se movilizan contra lso cierres, despidos y modificaciones de las condiciones de trabajo | Onda Cero Palencia

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Palencia, se sumará a la escalada de movilizaciones planteadas a nivel estatal, ante el injustificado procedimiento iniciado por H&M a principios de abril, de conversión de los ERTE en ERE y de modificación sustancial de condiciones de Trabajo, que afectaran a un elevado número de empleados y empleadas.

Montserrat Citores, secretaria general de FeSMC UGT en Palencia denuncia que “esta pretensión de H&M no obedece a una estrategia de cambio de modelo de negocio dirigida hacia la venta online, como se viene manifestando, sino que el único objetivo de la empresa es reducir costes a cuenta de los/as trabajadores/as, mediante despidos y precarización de sus condiciones laborales, con nueva mano de obra con empleos de reducido horario y salario”.

Según el sindicato, el propósito de la empresa es inaceptable desde todos los puntos de vista, y más, si se tiene en cuenta la evolución económica y de beneficios de sus establecimientos. La empresa quiere realizar cambios en el modelo de negocio y utilizando eso de excusa, aprovechan para vaciar parte de la plantilla y pretenden que algunas personas modifiquen sus condiciones laborales. “Nos preocupa gravemente no saber qué dirección lleva la empresa ni lo que quiere hacer con las tiendas y cómo han exprimido a muchas trabajadoras para maximizar sus ganancias para después llevarlas a cierres”.

Por todo esto, el próximo viernes 7 de mayo de 12:00 horas a 13:00 horasse concentrarán ante las puertas de H&M en nuestra capital, en la Calle Mayor,67. “Para manifestar nuestro rechazo absoluto y nuestro malestar con las medidas planteadas, entendiendo que hay medidas alternativas, menos traumáticas de las que poder hacer uso”. Por último, “animar a toda la plantilla a que se mantenga unida y haciendo frente a la multinacional, demostrando unidad y solidaridad entre las trabajadoras y trabajadores, y, a través de la movilización y la lucha, se conseguirá que se respeten las condiciones laborales y el blindaje del empleo”.