Desde la Sección Sindical de UGT de las Escuelas Infantiles Cres Sanz y Casilda Ordóñez quieren hacer pública su queja por "las continuas irregularidades y tardanzas en el cobro de salario de las trabajadoras".
Afirman que, "la empresa que gestiona estos centros, “Colorín sin Fin”, está retrasando reiteradamente el ingreso de las nóminas más allá de lo estipulado en Convenio llegando a demorar los pagos por más de dos meses".
Recuerdan que las Escuelas Infantiles son propiedad del Ayuntamiento, y que éste aporta unas cantidades económicas todos los meses para su funcionamiento. Por lo tanto es responsabilidad del Consistorio vigilar por que se cumplan todos y cada uno de los puntos de los Pliegos de Condiciones.
Desde UGT quieren hacer llegar su preocupación por la reiteración en el incumplimiento del Convenio y de las bases de los Pliegos. El Art. 7 de dichos Pliegos habla de la solvencia económica y financiera de la empresa adjudicataria. Asegurando que "está claro que en este punto el Ayuntamiento ha sido y está siendo poco diligente".
En caso de no resolverse los retrasos continuados del pago de los salarios las trabajadoras se están planteando tomar medidas de presión al inicio del curso que ya está próximo.