Deportes

Los Torneos Provinciales “Diputación de Palencia” finalizan con cerca de 2000 participantes

Tras dos años de obligada ausencia, este año los Torneos provinciales regresaron paulatinamente y han tenido gran aceptación entre los deportistas de nuestra provincia, que estaban deseosos de su regreso.

Onda Cero Palencia

Palencia | 23.06.2022 09:55

.
Los Torneos Provinciales “Diputación de Palencia” finalizan con cerca de 2000 participantes | Diputación de Palencia

Este año 2022 ha supuesto el regreso de la actividad deportiva a nuestra provincia. El mayor exponente son los Torneos Provinciales que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, y que han conseguido que cerca de 2000 palentinos hayan vuelto a practicar su deporte favorito.

Muchos cientos de palentinos se han dado cita desde marzo en las diferentes modalidades deportivas convocadas dentro de este programa, desde las más clásicas y tradicionales, como el fútbol, juegos populares o galgos a otras más recientes como el pádel y algunas totalmente nuevas como el futbolín, que tendrá su jornada provincial el próximo sábado 25 de junio en Cascón de la Nava.

Desde el mes de marzo y hasta el pasado fin de semana, todos los fines de semana han estado repletos de actividad deportiva en múltiples localidades de nuestra provincia, con la celebración de encuentros de todas y cada una de las modalidades deportivas convocadas, desde las fases previas y eliminatorias hasta las finales el pasado 18 y 19 de junio.

Para cerrar una exitosa edición de los torneos provinciales, el pasado fin de semana se celebraban las finales de la mayoría de modalidades en varias localidades de nuestra provincia. Así, el pasado sábado se celebró en el pabellón municipal de Osorno la final de baloncesto, que proclamó a Cisneros como campeón. Mientras tanto, en Herrera de Pisuerga se celebraban las finales de pádel y tenis, con victorias de Espinosa de Villagonzalo y Magaz de Pisuerga respectivamente. Para cerrar esta jornada de sábado, en Santervás de la Vega, Venta de Baños se proclamaba campeón de frontenis. El fin de semana anterior concluyeron los Torneos de Tiro al Plato y de Galgos con liebre mecánica.

Este pasado domingo, por la mañana en Villamuriel de Cerrato, se ponía fin a las cuatro modalidades convocadas de juegos populares, bolos femeninos, rana, tanga y petanca, mientras que, por la tarde, más de 300 personas presenciaron la final de fútbol en el Campo Municipal “El Soto” de Saldaña, con la victoria de Velilla del Río Carrión sobre San Cebrián de Campos.

De este modo, concluye una nueva edición de los torneos provinciales, que tras dos años de parón han regresado al panorama deportivo provincial con la sensación de tratarse de una actividad tan clásica como necesaria para todos los habitantes de la provincia.

Así, desde la Institución Provincial se reafirma el deporte para todos, con gran variedad de modalidades que han permitido a todos los participantes disfrutar de entretenidas tardes de su deporte favorito.