Hostelería

Toni Speranza: "Los hosteleros estamos desesperados económicamente y anímicamente"

La Plataforma de Afectados Hostelería y Afines de Palencia mantendrá esta noche una reunión para analizar el cierre de la hostelería de interior decretado por la Junta.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.01.2021 19:03

Andalucía prorroga las restricciones hasta el 4 de marzo
Andalucía prorroga las restricciones hasta el 4 de marzo | antena3.com

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaba esta tarde la decisión de cerrar, a partir de mañana, la hostelería de interior, centros deportivos y centros comerciales durante 14 días en las provincias de Palencia, Segovia y Ávila. En Onda Cero conversamos con uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados de Hostelería y Afines de Palencia, Toni Speranza. Califica la medida adoptada por la Junta como "un chiste que únicamente nos dejen servir en terraza cuando la provincia de Palencia está registrando temperaturas por debajo de los cero grados".

Sperenza asegura que los políticos son "incapaces de administrar la situación y no cuentan con una hoja de ruta clara después de 10 meses de pandemia". Como representante de la Plataforma, asegura que muchos establecimientos van a decidir cerrar de forma definitiva, asegurando que "los hosteleros estamos desesperados económicamente y anímicamente". Respecto al anuncio realizado por la Junta de establecer un nuevo paquete de ayudas directas para el mantenimiento del empleo en el sector hostelero, por un montante total de 20 millones de euros, Speranza asegura que están "hartos de anuncios de ayudas que nunca llegan". Además anuncio que la Plataforma mantendrá esta noche una reunión telemática para valorar la decisión y adoptar medidas.