Ayuntamiento de Palencia

Las tertulias 'Conectados por la gastronomía' logran la participación de 160 hosteleros palentinos

Así quedó demostrado por el informe que la empresa encargada de la gestión del evento, Baseclick, ha realizado y que el concejal del área ha presentado al resto de grupos en la Comisión de Desarrollo Económico celebrada esta mañana.

Onda Cero Palencia

Palencia |

Las tertulias 'Conectados por la gastronomía' logran la participación de 160 hosteleros palentinos | Ayuntamiento de Palencia

Las ocho tertulias del programa 'Conectados por la gastronomía' y promovidas por la Agencia de Desarrollo Local dentro de la iniciativa 'GastroPalencia', han logrado la participación de 160 hosteleros palentinos y una repercusión en medios de comunicación y redes sociales de casi 800.000 personas, "por lo que podemos estar satisfechos de esta novedosa y gratuita propuesta que surgió durante los peores momentos de la pandemia", aseguró el concejal del área, Urbano Revilla.

Estos datos figuran en el informe que la empresa encargada de la gestión del evento, Baseclick, ha realizado recientemente y que Revilla ha presentado al resto de grupos en la Comisión Informativa celebrada esta mañana, momento en el que ha aprovechado también para comunicarles la recuperación de la primera edición del Concurso de Pinchos y Tapas de Castilla y León para los próximos días 13 y 14 de julio, que irá acompañado del I Tapalencia Summer Week, "al que están invitados a participar todos los hosteleros de la capital", explicó el concejal.

Asimismo, la sesión sirvió para dar cuenta del convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para la realización del Programa Acceder dedicado a la realización de itinerarios integrados de inclusión sociolaboral para personas de este colectivo, "en el que el Ayuntamiento aporta 15.000 euros y que ha servido para formar a 265 personas, de las que 69 lograron un contrato", esgrimió Revilla.

Finalmente, el propio concejal aprovechó para informar al resto de integrantes de la Comisión de las conclusiones de la Mesa de Comercio celebrada ayer, manifestando la coincidencia de todos los interlocutores de la misma en potenciar la página web 'Palencia de Compras', "algo en lo que ya estamos trabajando de forma intensiva", así como del inicio del proceso de licitación de las cafeterías de los espacios públicos de la capital que se encontraban cerradas (Huerta de Guadián, La Carcavilla, Hierro y Cristal), "por un período de cuatro meses".