No cabe duda de que es el nombre propio de las últimas horas. Mario Simón, el nuevo alcalde de la capital palentina, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Palencia en la Onda de Onda Cero. Simón nos ha trasladado que en estas primeras horas de mandato quiere dejar claro que es "el alcalde de todos los palentinos" y que trabajará para hacer que el Ayuntamiento funcione de la mejor forma posible. En este sentido quiere "dejar las siglas aparte esperando que sea una legislatura práctica y no tensa intentando que todas las iniciativas salgan con el mayor apoyo posible"
Respecto al reparto de áreas, tiene claro que Alfonso Polanco jugará un papel importante en esta legislatura. Las negociaciones para determinar quién va a asumir las concejalías ya han comenzando afirmando que serán ocupadas en función del perfil de cada uno de los concejales que le han apoyado.
La duda que planea sobre el nuevo equipo de gobierno es si VOX ocupará alguna concejalía. Aquí el nuevo alcalde de Palencia reconoce que asume los compromisos que pactaron PP y VOX pero no aclara si esto debe suponer que Sonia Lalanda deba ocupar alguna concejalía o simplemente tener un papel de relevancia en la Agencia de Desarrollo Local.
Respecto a su programa de gobierno, Mario Simón ha vuelto a destacar que trabajará por crear más oportunidades laborales para Palencia, finalizar las infraestructuras pendientes, un ayuntamiento más ágil y eficaz, una ciudad sostenible y una apuesta por las actividades culturales, deportivas y turísticas.
Uno de los proyectos que están pendientes es el soterramiento. Ciudadanos siempre se ha mostrado ambiguo al respecto de este asunto. En declaraciones a Palencia en la Onda Simón asegura que el proyecto debe venir por la iniciativa de varias administraciones, no sólo el Ayuntamiento de Palencia, confirmando que cuando haya una propuesta viable y factible se estudiará, informará y la decisión se adoptará entre todos.