Economía

Saborea:" La situación es caótica, es prácticamente imposible conseguir algunas marcas de bebidas"

José Manuel Fernández, gerente de Saborea, afirma que la escasez de cristal y el Brexit provoca que la distribución y la hostelería teman no poder contar con muchas marcas de bebidas de cara a Navidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.10.2021 18:55

Gintonic
Gintonic | agencias

Era por todos conocido que la falta de semiconductores está provocando un grave perjuicio al sector del automóvil. Un problema de falta de materias primas, que junto a la subida de precios y retención de contenedores o la falta de transportistas ya empieza a afectar a otros sectores, es el caso de la distribución de bebidas y la hostelería.

Como afirma el gerente de Saborea, José Manuel Fernández, la falta de vidrio y el Brexit provoca "una situación caótica que hace que sea prácticamente imposible conseguir algunas de las marcas británicas más demandadas por los clientes de ginebra y vodka". Pero no sólo ocurre con este tipo de bebidas, también el champán se está viendo muy afectado. José Manuel Fernández, nos comenta que se han rebajado casi a la mitad los cupos de cajas que habitualmente tienen asignadas de marcas de prestigio. El gerente de Saborea es rotundo al afirmar que "el sector de la distribución va a tener muchos problemas para poder acceder a este tipo de productos de cara a la Navidad". La escasez de producto y el gran incremento del coste de los contenedores, hace que "los precios de las botellas se estén incrementando".

Pero no es el único sector afectado. También el comercio lleva bastante tiempo comprobando como las mercancías llegan con cierto retraso. Algo que preocupa de cara a la campaña de Navidad y más en sectores como el de los juguetes y el regalo y que, como nos comentaba la presidenta de Palencia Abierta, Maria José de la Fuente, espera que se pueda solucionar cuanto antes.